Home / Servicios academicos / Enciclopedia del Operador

SERVICIOS ACADEMICOS / ENCICLOPEDIA DEL OPERADOR

K
N
O
Q
W
X
Y
MANDOS FINALES

Los mandos finales son dispositivos de reducción de engranajes. La reducción de velocidad del motor se efectúa entre cada uno de los engranajes desde el piñón del mando final hasta la rueda motriz que impulsa la cadena. Su funcionamiento: transfiere la potencia torsional, recibida  del motor, a las cadenas ó neumáticos.

MODULO DE CONTROL ELECTRONICO

Instrumento que contrala todos los dispositivos electrónicos en una maquinaria.

MONITOR

El monitor es un dispositivo de salida para el Sistema de Monitoreo Electrónico  que muestra en su pantalla al operador los resultados del estado de la maquina y las operaciones realizadas en él. 

MONOBLOCK

El bloque de cilindros o bloque del motor es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. 

MOTOR

Conjunto de piezas fijas y móviles, que transforman la energía térmica ó calorífica de la combustión a energía mecánica.

MOTOR ARRANCADO

Un motor de arranque o motor de partida es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticas del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos.

MOTOR HIDRAULICO

Un motor hidráulico es un actuador mecánico que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular, es decir, en una rotación o giro.